La Diputación y la Cámara de Castellón han presentado este martes la tercera edición del Work Fórum, una jornada que reúne a los diferentes departamentos de recursos humanos de las empresas de la provincia y profesionales y desempleados en busca de un puesto de trabajo que permita mejorar sus expectativas o bien insertarse en el mercado laboral. Este foro, que tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara el próximo 5 de octubre, volverá a incrementar los registros alcanzados en las dos anteriores ediciones y se espera contar en esta ocasión con más de 1.500 asistentes y un total de 25 empresas.

El Work Forum, el mayor evento de la provincia y referente en cuanto al fomento del empleo en Castellón, es el “el mayor punto de encuentro que jamás haya visto Castellón entre las empresas que ofrecen trabajo y aquellos castellonenses que buscan un empleo o mejorar su situación laboral”, según ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, durante la presentación junto al vicepresidente de la Cámara, Leopoldo Monfort. "Como ya ha demostrado en sus dos primeras ediciones,este foro se ha erigido como el mejor escenario posible en el que impulsar la formación y las oportunidades laborales en la provincia uniendo el talento de nuestros vecinos y las empresas que generan trabajo”, explicó el representante de la Diputación.

Para ello, este año se han incrementado los recursos destinados al Work Forum “debido a la necesidad de ampliar el aforo por la gran afluencia de las pasadas ediciones”. No en vano, si en la primera edición fueron 1.010 los inscritos y más de 200 las entrevistas realizadas, cifra que el año pasado se incrementó hasta las 453 entrevistas y 1.468 apuntados, está previsto que este año se supere ampliamente la barrera de los 1.500 asistentes a este gran foro castellonense por el empleo.

Es por ello que Monfort no ha dudado en incidir que Work Forum “es el mayor referente de la provincia en lo que concierne a la búsqueda de oportunidades tanto para empresas que buscan profesionales como para quienes buscan trabajo. Por eso, desde la Cámara celebramos la apuesta de la Diputación en este sentido ya que así disponemos de los mejores recursos para fomentar la creación de empleo”.

En la misma línea, Aguilella ha resaltado que en esta edición participarán un total de 25 empresas punteras en la provincia que demandarán en una misma jornada un total de 60 perfiles profesionales con numerosas vacantes a cubrir tanto a corto como a medio y largo plazo.

Asimismo, también se ha habilitado el aforo para las conferencias programadas, que tendrán lugar simultáneamente en dos salas, una con capacidad para 600 personas y otra para 160. De este modo, Work Forum Castellón contará con una extensa programación con charlas que tratan aspectos desde la motivación empresarial a técnicas para lograr a los objetivos fijados.

Entre ellas, destacará la conferencia del reputado Mago More 'Superpoderes del éxito para gente normal', así como espacios para favorecer el networking o los laboratorios de Curriculum Vitae de la mano de los técnicos de empleo de la Diputación cuyo fin será el de asesorar al público asistente para conseguir elaborar una carta de presentación laboral eficiente y atractiva. “Nuestra prioridad es ofrecer un abanico variado de temas para que los asistentes profundicen al máximo en las herramientas que ayudan a incrementar las posibilidades de éxito”, ha subrayado el diputado provincial.

Por todo ello, “el Work Forum es el mejor escenario para personas con aspiraciones empresariales o que buscan un trabajo de calidad. Se trata de hacer confluir en un solo día y lugar todas las herramientas posibles para generar más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses y, por ende, para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”.

Cabe resaltar que hoy se ha abierto el proceso de inscripción para el III Work Forum Castellón en el portal web: workforumcastellon.es. En esta página, además, está ya disponible el programa con la planificación detallada de las charlas, eventos y talleres diseñados para la ocasión.