La Diputación tiene previsto aprobar hoy, en el pleno extraordinario, un proyecto singular para mejorar el alumbrado público en 24 municipios de menos de 20.000 habitantes. Una iniciativa que cuenta con un millón de euros de inversión financiados al 50% con los Feder procedentes de la Unión Europea (UE) entre 2019 y 2020.

Esta iniciativa tiene por objeto introducir el ahorro energético en los pueblos más pequeños. De este modo se contribuye a minimizar las emisiones de dióxido de carbono y reducir, al mismo tiempo, el coste económico que supone este servicio para los ayuntamientos. El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, destaca: «Con estos fondos europeos volvemos a comprobar lo mucho que tiene que decir la Unión Europea en nuestro día a día».

Por otro lado, el pleno extraordinario también tomará en cuenta dos puntos sobre gestión económica: el periodo medio de pago de la institución en el mes de marzo y el nivel de morosidad.

Dentro del ordinario, se abordarán varias obras del plan Castellón-135 (2017) de Castellnovo y una cesión de terrenos del Ayuntamiento de Castelló para viales, segregaciones, regularización e inmuebles, entre otros.