La Diputación está desarrollando 66 acciones promocionales por toda Europa y los Estados Unidos para potenciar la llegada de turistas internacionales. Se espera hacer de 2018 el mejor año del turismo en la provincia y poner las bases para que el año que viene pueda dar un salto de calidad, así como incrementar los ingresos.

Con ese propósito, el gobierno provincial ha decidido reforzar este año su plan operativo con acciones y actividades a nivel internacional, especialmente con viajes de familiarización, de prensa internacional, puntos de información en algunas de las principales capitales europeas y acciones de márketing en las plataformas turísticas mundiales.

Para conseguir su objetivo, además, «es fundamental mantener también la promoción turística en ferias especializadas».

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, aseguró que «hemos coordinado todo nuestro trabajo tanto con Turespaña como con Turisme Comunitat Valenciana para garantizar que el esfuerzo de trabajo e inversor de todo el sector turístico castellonense se pueda ver reforzado con nuestra actividad».

PRESUPUESTO

Por su parte, la Diputación ha dedicado un presupuesto récord de 5.384.600 euros en el ejercicio 2018. Martínez señaló que en «cinco años hemos conseguido multiplicar casi por 2,5 la inversión en turismo».

El Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica son los países emisores en los que se está haciendo un mayor esfuerzo promocional, acaparando prácticamente la mitad de las iniciativas de captación. Además, el norte y el este de Europa también reciben una atención especial por su enorme potencial, mientras que en Estados Unidos también se han programado cuatro actividades específicas.