La Diputación de Castellón concluye su participación en la feria turística ITB Berlín, con cerca de 10.000 expositores y más de 100.000 visitantes, a la que trasladaron la oferta turística y las oportunidades de negocio del sector sirviéndose de un mostrador dentro del estand de la Comunitat Valenciana, con presencia de destinos y de empresas turísticas de toda la provincia.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó «la gran importancia de explorar nuevos mercados» y puntualizó que se trata del segundo destino internacional previsto de este mes de marzo, tras visitar la feria Wandelbeurs Utrecht en Holanda.

Martínez añadió que durante los próximos días participarán en varias ferias de importancia nacional, sin quitarle valor a la provincia durante las fiestas de la Magdalena, y añadiendo destinos como Barcelona, Irun, Lleida y Alicante. De este modo, tienen prevista la asistencia a 30 ferias de turismo en el 2019, 18 en el mercado nacional y 12 en internacionales. En cuanto al público al que se dirigen, 14 son ferias generalistas pensadas principalmente para todo tipo de público y otras 17 son especializadas en varios ámbitos como cámping, turismo de salud, activo, de buceo, cicloturismo, turismo de golf y de idiomas.