La Diputación provincial ha activado el plan Castellón 135, que implica una inversión de 12,4 millones de euros destinada a los municipios en el 2019. Tras su aprobación en pleno, la corporación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que regulan este programa.

Desde la institución informan de que el objetivo es el de agilizar su tramitación al máximo para, una vez abierto el plazo de un mes para que los ayuntamientos lo soliciten, dar «todas las facilidades y que ninguno de ellos se quede sin su inversión para mejorar la calidad de vida en su municipio», puntualizan.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, explica que «ser eficaces en la gestión y tener unas cuentas saneadas permite llegar a invertir con tiempo en todos los pueblos». «La agilidad con la que hemos planificado nuestras actuaciones para todo el año es una muestra más del modelo de eficiencia en la gestión por la que se rige el gobierno provincial, un trabajo que nos ha permitido triplicar las inversiones en los municipios en apenas siete años, lo que durante este 2019 supondrá alcanzar los 55 millones de inversión del total de 143 millones de euros de presupuesto», destaca.

Moliner incide en que no dejan «pasar ni un solo día para favorecer a todos los pueblos de la provincia, para que todos sientan la seguridad de que este gobierno provincial trabaja por mejorar sus oportunidades», dice.