La Diputación de Castellón cierra a partir de este jueves la piscina provincial y suspende el servicio itinerante de préstamo de libros que ofrece el Bibliobús, secundando de esta forma las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana para las próximas dos semanas con la intención de poner freno a la evolución al alza de la pandemia.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, José Martí, quien apela a la "responsabilidad" de la ciudadanía “para que entre todos podamos doblegar cuanto antes la curva de contagios y vencer al virus”. Estas dos medidas se suman al cierre del Espai Cultural Obert Les Aules y el aumento del teletrabajo a tres días por semana entre la plantilla de la corporación, tal y como se acordó este pasado lunes.

A su vez, Martí, "consciente del cansancio existente después de casi un año de convivencia con el covid-19", ha hecho también una llamada a la “paciencia” de la población, a la que solicita “un nuevo esfuerzo que redundará en el beneficio de todos”.

Respaldo a Puig

Además, el dirigente ha mostrado su respaldo a las nuevas restricciones decretadas ayer por la Generalitat Valenciana, “muy dolorosas pero muy necesarias, dada la gravedad de la situación actual”. Al respecto ha señalado que “son decisiones que nadie quiere tomar pero que el president Puig adopta por responsabilidad, porque lo fundamental ahora es salvar vidas”.

No obstante, Martí también se ha referido a la necesidad de “activar de inmediato el plan Resiste de la Generalitat, en el que participa la Diputación de Castellón, que contempla ayudas por valor de 340 millones de euros para minimizar los daños y reactivar los sectores económicos más afectados por las restricciones”.