Castellón, 21 jun (EFE).- La Diputación de Castellón hará un requerimiento al Consorcio del Hospital Provincial para que le entregue copia de la documentación que presentó la Conselleria de Sanidad en la Fiscalía denunciando la presunta facturación irregular para poder presentar la querella por denuncia falsa.

La Diputación anunció ayer que presentaría una querella contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón, después de que la Conselleria denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción la presunta facturación irregular llevada a cabo en el Hospital Provincial por importe de 25 millones de euros.

La institución provincial, según un comunicado, ha hecho este requerimiento después de que Montón "reiterase ayer su prohibición de que le facilitasen la documentación a la Diputación" durante la reunión del Consejo del consorcio hospitalario celebrado ayer.

Según la institución provincial, la consellera Montón "sigue ocultando a la Diputación, una semana después de que la filtrase a los medios de comunicación, una documentación que es necesaria para incorporarla a la querella que se presentará contra la consellera de Sanidad por denuncia falsa".

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha dado instrucciones para que se haga esta petición oficial a la dirección del Hospital Provincial, en vista de que la Conselleria de Sanidad "ha reiterado su negativa a facilitarla".

"Esta situación es especialmente grave si, además de suponer un ejercicio de ocultar la verdad por parte de Montón, se tiene en cuenta que la Diputación de Castellón representa al 50% del Consorcio, es propietaria de las instalaciones y aporta casi una tercera parte del presupuesto del Hospital Provincial", ha asegurado el vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales.

Sales ha manifestado que la consellera de Sanidad "quiere ocultar la información que le llevamos solicitando una semana porque quiere evitar que le presentemos la querella y que demostremos su manipulación por puro interés electoral".

El propio Sales anunció tras el consejo de ayer la denuncia "visto que el informe del exgernte, Rafael Arce, está a disposición de la Consellería desde el 10 de junio de 2015 sin que hasta esta última semana nos haya dicho nada a nadie".

Ha añadido además que "en esta última semana la consellera ha estado haciendo acusaciones con insinuaciones reiteradas a que se había estado cometiendo un fraude".

Según Sales "acaban de renovar el contrato a la empresa a la que estaban acusando de haber contribuido a cometer fraude, y visto que nos han negado el acceso a la documentación que han presentado a Fiscalía para poder aclarar las dudas que pudiesen haber surgido, ya anunciamos que vamos a presentar una querella por la difamación que se ha producido a partir de una denuncia falsa"