“Hoy presentamos un presupuesto récord de 135 millones de euros para construir puentes de progreso entre la costa y el interior”. Con estas palabras se ha referido el presidente de la Diputación, Javier Moliner, a las cuentas del Gobierno Provincial de 2018, que aumentan en cuatro millones de euros respecto al actual ejercicio y 19 millones respecto a los presupuestos provinciales de 2012, los primeros gestionados por Moliner.

Un aumento que ha sido posible gracias a la mejora económica y la eficiencia en la gestión del Gobierno Provincial, que le ha permitido reducir hasta en un 92% el pago de intereses a los bancos, pasando de pagar 3,9 millones de euros anuales en intereses a apenas 218.000, destinando esos recursos a más inversiones en los municipios.

Tal y como ha destacado el presidente provincial, estos presupuestos que hoy ven la luz ponen al servicio de Castellón y todos sus vecinos el 100% de los recursos del Gobierno Provincial, un total de 135.076.422,60 euros “con el objetivo de hacer de la provincia de Castellón una tierra más justa y próspera para todos, vivan donde vivan. Desde una visión global, desde una perspectiva que entienda que esta provincia es un proyecto colectivo que tiene que sumar ese 20% del territorio que ocupa el 80% de la población con ese 20% del territorio que ocupa el 80% de la población. Que tiene que romper necesariamente con esa dualidad costa-interior, que tiene que integrarse, crear caminos y puentes, crear oportunidades para que al igual que mucha gente del interior ha buscado oportunidades en la costa, también sirva hoy para que mucha gente de la costa las busque en el interior”.

Es por ello que ha hecho hincapié en que “no estamos presentando un presupuesto ni una política destinada a una única zona, a un único objetivo, a un único territorio, estamos presentando una política global que persiga tener un proyecto unitario, un proyecto del que sentirnos más orgullosos y que cada día tenga más oportunidades”.

Para ello, el presidente de la Diputación de Castellón ha recalcado que “este es un documento vivo lleno de proyectos, ideas e inversiones repartido en cuatro grandes bloques correspondientes a los ejes estratégicos que guían el día a día de este Gobierno”.