La Diputación quiere convertir Castellón en una provincia 'libre de acoso escolar' y, para ello, en el pleno programado para este martes, la Corporación Provincial debatirá acerca de la necesidad de elaborar y promover diferentes campañas de concienciación con el único fin de erradicar la violencia de las aulas castellonenses.

Así, y después de que el Grupo Popular haya presentado una moción para poner el foco en la importancia de concienciar y sensibilizar a la sociedad de la necesidad de combatir cualquier manifestación de violencia, el Gobierno Provincial reafirmará el compromiso ya adquirido en su lucha contra la violencia en los centros escolares de la provincia.

Tal y como ha adelantado el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, la administración provincial tratará de involucrar a los ayuntamientos de la provincia y a la Generalitat en una iniciativa “que busca sacar de nuestros colegios la violencia y que de una vez por todas dejemos de conocer casos de violencia que nos tienen que avergonzar a todos”.

No en vano, la Asociación Valenciana contra el acoso escolar, AVALCAE, afirma que durante el pasado curso recibió un centenar de llamadas de familias castellonenses cuyos hijos aseguraban sufrir violencia en las aulas. “Es por ello que mientras un estudiante castellonense se siga sintiendo acosado, la Diputación centrará sus esfuerzos en erradicar esta lacra”.

Y lo hará promoviendo la celebración, el 2 de mayo, del Día Mundial contra el Bullying en todos los centros educativos de la provincia y reforzando su compromiso contra el acoso escolar. No en vano, el vicepresidente primero de la Diputación ha recordado que esta administración “es consciente desde hace tiempo de la importancia capital de combatir con todos los recursos posibles el acoso escolar, como ya ha demostrado patrocinando la ambiciosa campaña de concienciación juvenil, Nada Será Igual", subrayó.