La Diputación de Castellón ha anunciado que "asumirá las necesidades y planteamientos de los ayuntamientos de la provincia para dar forma a la ambiciosa estrategia de empleo prevista para 2017". Para ello, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ya ha iniciado reuniones con técnicos y responsables políticos de toda la provincia y después de trasladarse la pasada semana hasta el Alto Palancia este jueves hará lo propio en los CEDES de Lucena y Tales. Encuentros informativos con el objetivo de presentar las líneas de actuación en materia de empleo y que los asistentes “validen la propuesta estratégica y planteen sus sugerencias para ultimar el proyecto”.

Estas reuniones de trabajo "nacen fruto de la escucha activa permanente del equipo de gobierno provincial con los responsables municipales y después de recoger las opiniones y sugerencias de las más de 10.000 personas que se han beneficiado en 2016 de la Estrategia de Empleo y de haber recabado la opinión de 120 ayuntamientos a través de una amplia encuesta, de modo que desde la participación, la administración provincial ya ha dado forma a la hoja de ruta que marcará el camino en dos materias prioritarias como son la creación de empleo y el impulso económico".

Aguilella ha recordado que en las cuentas provinciales para el próximo ejercicio “hay consignados más de 3,3 millones de euros para poner en marcha todas aquellas políticas e iniciativas que faciliten una mejor oportunidad laboral a los castellonenses. La Diputación va a seguir siendo un recurso útil para todos aquellos que quieren buscar trabajo o mejorar su situación laboral, tal y como ya se ha demostrado este año tras ayudar a más de 10.000 vecinos de la provincia".

La institución provincial está ultimando la estrategia provincial de empleo para 2017 y lo está haciendo, además, "incorporando las sugerencias de los ayuntamientos, y entre otras entidades de la UJI, la Cámara de Comercio, el CEEI, y de todas las asociaciones sin ánimos de lucro de la provincia que están participando en esta estrategia". Incluye, además, las opiniones de sus beneficiarios últimos. Según el diputado provincial, “para el año que viene está previsto incorporar numerosas acciones y programas novedosos” que surgen de las opiniones de alumnos en los cursos de formación, de los emprendedores y de las empresas participantes, reflejadas en encuestas de satisfacción así como de la valoración de docentes y personal técnico.

“El objetivo no es otro que el de poner a disposición de todos los vecinos de la provincia de Castellón la mejor estrategia de empleo integral que además de ofrecerles formación en aspectos capitales para abrirse hueco en el mercado laboral, les permita ver en la Diputación a un aliado a la hora de encontrar trabajo promoviendo numerosas iniciativas que permitan poner en contacto a demandantes de empleo con las empresas que lo ofertan”, ha señalado Aguilella.

Cifra récord de municipios adheridos

Cabe recordar que mientras en 2015 fueron 74 las entidades locales adheridas a la estrategia provincial, este año la cifra ha ascendido a 120 y el objetivo “es seguir incorporando ayuntamientos. Al igual que en años anteriores, una vez aprobada la estrategia de empleo abriremos el proceso de adhesión a los ayuntamientos para acercar a toda la provincia los programas formativos y los planes en materia de fomento de empleo, impulso al emprendimiento y consolidación empresarial impulsados desde la Diputación de Castellón”, ha destacado el diputado.