La Diputación de Castellón y el CEEI de Castellón presentaron ayer el programa Move Up, una iniciativa conjunta de ayuda a emprendedores con negocios activos desde hace más de un año que persigue dotarles de herramientas innovadoras para que sus planes de negocio funcionen y “que la provincia sea el mejor lugar donde emprender”, destacó en la presentación el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, al que acompañó el director del CEEI, Justo Vellón.

El programa consta de cuatro fases --tras una previa para seleccionar proyectos-- que los participantes deberán ir superando de acuerdo con el contenido y los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras, que se podrán consultar en breve en la web de la Diputación. Explicaron ambos que las dos primeras fases se corresponden con procesos formativos con tutoriales personalizadas, al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio con una presentación.

La tercera fase permite a los participantes conocer el ámbito de la gestión empresarial a través de la creación de compañías virtuales utilizando el programa de simulación empresarial de la Diputación, un recurso referente que consiste en una plataforma on line conectada a la Red Nacional de Empresas Simuladas. Tras este trámite, se seleccionarán 10 empresas que completarán su formación en Bruselas.

Aguilella se mostró convencido del “éxito que va a tener Move Up, porque cuenta con todos los ingredientes para ayudar a muchos emprendedores de la provincia a guiar sus empresas por el camino correcto; y por tanto a que revierta en riqueza y puestos de trabajo en nuestros municipios”. “Fomentamos el espíritu emprendedor en nuestra provincia para generar más oportunidades de empleo y riqueza”, añadió.

Por su parte, Vellón manifestó que el objetivo es “ayudar a superar el vértigo de la puesta en marcha, tendiendo un puente al empresario con la experiencia de casi 20 años del CEEI en Castellón”. “Move Up cuenta con todos los ingredientes para ayudar a emprendedores”, concluyó. H