La Diputación de Castellón y el CEEI de Castellón han sumado sus esfuerzos para crear un innovador programa de apoyo a los emprendedores que pretende conseguir “que la provincia sea el mejor lugar donde emprender con éxito”, tal y como ha destacado en la presentación de la iniciativa el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella. Ambas instituciones activan con la iniciativa 'Move Up, emprende con éxito' un planteamiento completo de ayuda a aquél emprendedor, con un proyecto de negocio activo durante menos de un año, para darle todos los recursos más innovadores de formación y que cuenta con todos los elementos y recursos necesarios para ayudarle a conseguir que su proyecto fructifique en una realidad empresarial de éxito.

Aguilella se ha mostrado convencido del “éxito que va a tener Move Up, porque cuenta con todos los ingredientes para ayudar a muchos emprendedores de la provincia a guiar sus empresas por el camino correcto, y por tanto a que revierta en riqueza y puestos de trabajo en nuestros municipios. La cuestión es apoyar a los emprendedores, mediante acciones dirigidas para la generación de nuevas ideas de negocio, fomentando en ellos el espíritu emprendedor de forma que, consideren como opción de futuro iniciar un proyecto empresarial en cualquier municipio de la provincia de Castellón. En definitiva, fomentamos el espíritu emprendedor en nuestra provincia para generar más oportunidades de empleo y riqueza”.

El Programa de Simulación Empresarial, un referente

Cabe señalar que el programa consta de cuatro fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes deberán ir superando de acuerdo con el contenido y los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras, que se podrán consultar en breve en la web de la Diputación.

Así, las dos primeras fases ('Despierta tu idea' y 'Conecta tu idea') se corresponden con dos fases formativas con tutoriales personalizadas al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio con una presentación.

La tercera de las fases del programa 'Emprende tu Idea', los participantes conocerán el ámbito de la gestión empresarial a través de la creación de empresas simuladas utilizando el Programa de Simulación Empresarial de la Diputación, un recurso referente que consiste en una plataforma online conectada a la Red Nacional de Empresas Simuladas.

“Lo que pretendemos es que después de recibir formación especializada y de desarrollar su proyecto empresarial con el programa de simulación, el emprendedor tenga una visión global de su empresa de la forma más real posible y ello le permita reducir al mínimo su incertidumbre, y todo de forma totalmente gratuita para él gracias al esfuerzo que asumimos tanto CEEI como Diputación”, ha señalado el diputado.

Cualquier interesado en esta iniciativa se puede poner en contacto con el servicio de Promoción Económica de la Diputación, en el 964 35 99 81 peconomica@dipcas.es y consultar las bases y obtener el impreso de solicitud en el BOP https://goo.gl/NN5n3R. También hay disponible una web con toda la información www.moveup.es. El plazo de presentación de candidaturas es del 15 de febrero al 20 de abril.

La Diputación, artífice del progreso en la provincia

Uno de los objetivos principales del Gobierno Provincial de Castellón es el de ser artífice del progreso en la provincia. Es por ello que parte importante del trabajo de Promoción Económica que está llevando a cabo la Diputación se centra en poner en marcha iniciativas junto con instituciones dedicadas al emprendeurismo y al innovación como la Cámara de Comercio (PICE), el ESPAITEC (Castellón Global Program) y el CEEI (Move Up).

“Vamos de la mano de las principales fuentes de innovación en la provincia para seguir generando oportunidades económicas en nuestros municipios. Más emprendimiento equivale a más progreso, a más empleo y a más calidad de vida de los castellonenses, y no vamos a desperdiciar ni un recurso que pueda hacer posible que el talento castellonense tenga una oportunidad”.

Iniciativas como ésta forman parte del trabajo que realiza la Diputación a través del Servicio de Promoción Económica para impulsar acciones innovadoras en la provincia para generar más oportunidades laborales a través del emprendedurismo. Así, la Diputación ha creado para este 2016 una nueva convocatoria de ayudas económicas de 150.000 euros para la financiación de acciones innovadoras que fomenten el empleo, además de un programa de incentivos para la creación de empresas con 100.000 euros, y el programa PYME Innovadora.