CEEI Castellón y la Diputación presentaron ayer la cuarta edición del programa Move Up! Emprende con éxito, tras conseguir la implantación de 72 empresas en 38 municipios de la provincia en las tres ediciones precedentes. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, anunció junto al director de CEEI, Justo Vellón, que en vísperas de la apertura de la convocatoria ya se ha constatado el interés de más de 50 emprendedores.

El programa acompañará a 25 proyectos empresariales para que se hagan realidad, y en la fase final, diez de ellos optarán a tres premios con dotación económica para inversión en la propia empresa, con dotaciones que van de los 3.000 a los 1.000 euros.

impacto // Aguilella hizo hincapié en el «excelente impacto» que está teniendo el Move Up! en los municipios más pequeños, con la implantación de empresas en pueblos como Vilafamés, Tírig, Atzeneta, Ares del Maestrat, Aín, Altura o Culla. «Hay que ser capaces de hacer llegar las oportunidades a lugares donde es más complicado que en otros», dijo.

Por su parte, Vellón destacó que el programa «tiene como objetivo crear el escenario más favorable para que los proyectos nazcan con las mayores garantías de éxito. En ese camino, se valora sobre todo su viabilidad, y hoy en día gracias a la digitalización ello es posible sea cual sea la ubicación de la empresa».