La Diputación de Castellón colabora con el CEEI en el apoyo a las personas emprendedoras de la provincia a través del programa formativo Move-Up que ayuda a los mejores 22 proyectos emprendedores de la provincia a consolidarse como empresas. Con motivo de la finalización de la primera fase del MOVE-UP, Emprende con Éxito, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha compartido una jornada de trabajo con los emprendedores participantes en este programa.

Así, Aguilella ha conocido de primera mano los detalles de los proyectos que en las últimas semanas han tomado parte en la primera etapa del MOVE-UP, destinada a que los participantes modelen su idea de negocio a lo largo de diez sesiones en las que han analizado el mercado, el potencial cliente, el producto, la decisión de compra, así como el desarrollo de un plan de producto, entre otros elementos

El diputado ha animado a todos los participantes que “aprovechen todos los recursos que esta iniciativa pone a su disposición porque el objetivo no es otro que, entre todos, podamos convertir a la provincia en el mejor lugar donde emprender con éxito sea una garantía”.

Los proyectos, que ya han trabajado su modelo de negocio, serán evaluados el próximo miércoles día 15 por parte de un Comité de Valoración compuesto por representantes del CEEI Castellón, de la Diputación Provincial y de Secot, la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica. Los trabajos mejor valorados por el Comité pasarán a la segunda fase del MOVE-UP, cuya finalidad es el desarrollo del Plan de Empresa en diez sesiones de formación y una hora semanal de tutoría individualizada.

Durante el programa, que tiene una duración de 6 meses, los participantes recibirán formación en áreas fundamentales para el desarrollo de un proyecto, contarán con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia en distintos campos. Al finalizar el programa, aquellos proyectos que así lo requieran, recibirán apoyo para la búsqueda de financiación tanto pública como de inversión privada.

Entre los emprendedores beneficiarios de MOVE-UP hay ideas de empresa de 14 municipios castellonenses, en sectores tan distintos como el agroalimentario, nuevas tecnologías, organización de eventos, asesoramiento financiero o servicios de alquiler, entre otros.

Tras la pausa estival, el programa continuará con una selección de candidatos que pasarán a la tercera fase, en la que se desarrollará la mentorización de los proyectos y la creación de empresas simuladas utilizando una metodología específica: el programa de Simulación Empresarial de la Diputación.

En la cuarta y última fase del MOVE-UP , sólo los mejores planes de empresa participarán en una jornada formativa sobre la Unión Europea y el Itinerario Formativo Internacional, que incluye un viaje a Bruselas de tres días.

Cabe señalar que MOVE-UP es una iniciativa recogida en el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial que la Diputación puso en marcha a principios de año y que busca impulsar el espíritu emprendedor de los castellonenses, así como promover la creación de nuevas empresas y la consolidación de negocios innovadores que aporten valor añadido al tejido empresarial, y en definitiva, creen empleo y riqueza en el territorio.