La Diputación de Castellón reunirá hoy viernes al comité de seguridad y salud laboral para poner sobre la mesa todas las medidas en materia de prevención a adoptar durante las próximas semanas en los centros de trabajo. Por el momento, como comunicó ayer a los portavoces de los grupos en junta extraordinaria, las recomendaciones son preventivas. En consecuencia, han suspendido las actividades de formación programadas las próximas semanas en los centros de dinamización económica y social (Cedes) de la Diputación, así como otros acontecimientos de transferencia del conocimiento realizadas con entes públicos y privados. También afecta a las clases prácticas que ofrecen los cursos de atención sociosanitaria.

Por lo que respecta al personal, han acordado mantener, para la semana en la que debían celebrarse las fiestas de la Magdalena, el calendario previsto en un inicio. Serán festivos el lunes 16, martes 17 y jueves 19, aplicando para el miércoles 18 y viernes 20 una jornada reducida.

Al margen de ello, ayer mismo remitieron a todos los ayuntamientos las decisiones adoptadas hasta la fecha, de forma que han creado una página específica en la web general https://www.dipcas.es/va/coronavirus.html.

También han suspendido el programa de viajes Castellón Sénior y la agenda cultural del Castillo de Peñíscola. Más información en páginas 11, 16 y 17.