La Diputación de Castellón acogió el martes la reunión entre el responsable provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, y la directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Maria Dolors Parra, con el fin de fijar objetivos comunes para su implementación en los próximos cuatro años. Ambos coinciden en que «hay que coordinar las líneas de acción entre instituciones y plantear criterios que redefinan las inversiones del área provincial para ponerla en consonancia con las líneas de gobierno del Botànic II».

Ferrando anunció que su área está llevando a cabo una ronda de encuentros con autónomos, gremios y empresas de las poblaciones de Castellón «para identificar sus necesidades concretas y poder compensar positivamente las carencias de las políticas económicas que hasta ahora se han pensado desde y exclusivamente para las ciudades de la costa».

El diputado provincial señaló que «hace falta que escuchemos a las mujeres y la gente joven puesto que, si queremos fijar la población en el ámbito rural, tenemos que emprender medidas para facilitar que se queden o vuelvan a su lugar de origen para un proyecto laboral y familiar».

Parra apuntó que «los municipios medianos y pequeños de las comarcas del Norte pueden constituir núcleos de implantación de empresas innovadoras y hay que apostar por el coworking».