+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

para igualar las oportunidades y mejorar la oferta turística

La Diputación conecta a la banda ancha a 102 pueblos del interior

Durante julio se registraron 33.945 personas en para acceder al servicio. El plan ‘Wifi-135’ está formado por un total de 402 puntos de conexión gratuita

 

El gobierno provincial ha invertido 462.000 euros en esta iniciativa. - MEDITERRÁNEO

REDACCION
14/08/2017

La Diputación Provincial de Castellón quiere convertir internet en una fuente de oportunidades sociales, económicas y turísticas para el mundo rural castellonense. A través del plan Wifi-135, el gobierno provincial ha habilitado, en 102 municipios, un total de 402 puntos de conexión gratuita para poder conectarse facilmente a las redes.

Según datos de la administración, a lo largo de la última semana, este servicio ha alcanzado 33.945 personas registradas, 3.500 más que en junio. «Este incremento demuestra que se trata de una iniciativa útil para igualar las oportunidades en todo el territorio, pero sobre todo para que las localidades que, por su situación geográfica disponen de escasa conectividad, puedan enriquecer su oferta turística», ha explicado el diputado de la Oficina Técnica, Iban Pauner.

De hecho, 30.958 usuarios, cerca del 92%, entran dentro del perfil considerado nómadas, que son aquellos que no residen habitualmente en el pueblo. 2.987 sí que son residentes.

En esta línea, el diputado ha resaltado la trascendencia turística de un programa que con la llegada del verano está disparando sus cifras de usuarios, a la vez que los pueblos de Castellón reciben a grandes masas de visitantes. La iniciativa, que ha recibido un total de 462.000 €, permite conectarse a internet en cualquier dispositivo móvil. Los puntos de servicio a la conexión están señalizados con carteles diseñados para guiar el uso de estos.