La Diputación celebra hoy pleno ordinario en el que se confirmará la baja, ya anunciada por José Benlloch, de su acta de diputado y como portavoz socialista en la institución provincial. El actual alcalde de Vila-real ya no ocupará su asiento hoy, que permanecerá vacío hasta que tome posesión Fernando Grande como nuevo diputado, mientras que Toni Lorenzo ocupará para entonces la portavocía del grupo.

MOCIONES A DEBATE // Más allá de constatarse este relevo, el pleno debatirá mociones como la presentada por los socialistas para que el gobierno provincial restablezca el servicio de teleasistencia domiciliaria para el próximo año; además, desde Compromís han anunciado alegaciones al reglamento sobre la asistencia técnica a los pequeños municipios, con el fin de garantizar la continuidad de este servicio. Castellón en Moviment, por su parte, llevará al pleno el funcionamiento del Consorcio Provincial de Bomberos, para el que pide la reforma del reglamento que lo regula, que data del año 2002 y, según entiende esta formación, necesita una adaptación a los nuevos marcos legislativos.

Finalmente, el Partido Popular pondrá encima de la mesa su hoja de ruta de promoción económica con el que busca beneficiar a más de 16.000 castellonenses de la provincia y para el que espera contar con el máximo consenso posible del resto de grupos.