El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, firmaron ayer el convenio por el que se renueva la colaboración para este ejercicio para fomentar el gobierno abierto, la rendición de cuentas, el derecho de acceso a la información pública y la transparencia en las administraciones locales.

El conseller destacó el valor de la colaboración que mantienen ambas instituciones a través de los cuatro convenios suscritos durante esta legislatura y que ha permitido «generar confianza en la democracia y realizar acciones de gran utilidad pública, dando un claro ejemplo de colaboración y lealtad institucional».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, señaló que esta colaboración «ha sido un ejemplo de trabajo coordinado para conseguir unas administraciones públicas más abiertas, transparentes y cercanas a la ciudadanía».

la carta magna // Por otra parte, Manuel Alcaraz participó en un acto con motivo del 40º aniversario de la Constitución en el que presentó las propuestas del Consell que preside Ximo Puig para la reforma de esta norma.

En este evento tomó parte también la diputada provincial Elena Vicente-Ruiz, quien centró su exposición en los aspectos de su área de trabajo, la visión social.