El nuevo Servicio de Prospección de Empleo impulsado por Javier Moliner en la Diputación de Castellón es un ya éxito después de apenas dos meses desde su puesta en marcha, tal y como indicaron desde este organismo mediante un comunicado de prensa. Si durante el primer mes los datos fueron positivos, en apenas dos meses las cifras se han duplicado. Tanto es así, que desde el 7 de junio el Gobierno Provincial ha encontrado trabajo a 237 castellonenses.

La Diputación puso en marcha hace dos meses un nuevo servicio para reforzar la labor de intermediación laboral que desarrollan los Centros de Empleo de la Diputación, con el doble objetivo de facilitar la contratación de personas desempleadas de las comarcas del interior, así como de proporcionar a las empresas aquellos candidatos más adecuados en sus procesos de selección.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “en solo dos meses de funcionamiento ya se han visitado 244 empresas en 26 municipios de la provincia, principalmente de zonas del interior como Morella, Albocàsser, Segorbe, Vall d’Alba o Llucena. Se han ofertado 237 puestos de trabajo, y a fecha de hoy hay procesos de selección para 197 puestos, en los cuales están participando un total de 776 candidatos”.

El Servicio de Prospección de Empleo es totalmente gratuito. Los principales puestos ofertados son operarios, camareros, cocineros, electricistas, soldadores, mecánicos, fresadores, ingenieros, informáticos, fisioterapeutas, community manager o diseñadores. H