La Diputación de Castellón ha abierto la convocatoria de subvenciones económicas destinadas a asociaciones y entidades de servicios sociales para este año, con un presupuesto de 350.000 euros, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las ayudas, que pueden solicitarse hasta sesenta días naturales después del 4 de marzo (4 de mayo), son para atención de gastos generales de asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales; la ejecución de los programas de esta naturaleza; y la promoción de la cooperación social y el voluntariado a través del asociacionismo. En cuanto a los destinatarios, son las asociaciones o fundaciones, legalmente constituidas e inscritas formalmente, en los correspondientes registros, al menos con un año de antelación al 4 de marzo, fecha de publicación de las bases de la convocatoria en el BOP.

Entre los requisitos que deben cumplir las organizaciones que aspiren a obtener las subvenciones, se encuentran los que carecer de fines de lucro y no depender, económica o institucionalmente, de entidades lucrativas, así como disponer de domicilio social y representación permanente en la provincia de Castellón, y de una estructura que garantice el desarrollo de la actividad para la que se solicita la concesión de subvención.

Además, para optar a contar con ayudas económicas de la Diputación, las fundaciones o asociaciones deben encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias legales y frente a la Seguridad Social.