+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

respaldo del gobierno provincial a los ayuntamientos

Diputación coordina 20 actos en Cevisama con consistorios

El objetivo es lanzar un mensaje de apoyo unánime al sector en la feria internacional

 

El presidente Moliner con el artista Ángel Igual, autor de la obra ‘Evasión’. - MEDITERRÁNEO

R. D.
05/02/2018

La Diputación de Castellón ha coordinado con 16 ayuntamientos cerámicos de la provincia una completa agenda institucional de 20 actividades en Cevisama, la feria internacional que empieza hoy en València. Se desarrollarán en el estand provincial Som Ceràmica, Som Innovació, Som Ceràmica. De este modo, el Gobierno provincial aúna la participación institucional en la feria como muestra de apoyo del territorio a un sector clave, el cerámico, para su desarrollo económico y para las oportunidades laborales de miles de castellonenses.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explicó que «el objetivo es aprovechar al máximo este escaparate mundial para lanzar un mensaje de apoyo unánime al sector por parte de todos los ayuntamientos y la Diputación, con una actividad incesante en un espacio compartido para aprovechar todas y cada una de las oportunidades que nos brinda Cevisama».

Y es que ya hace tres años que la Diputación ofrece a los consistorios acudir bajo el paraguas de este expositor provincial con tal de ser más eficientes y comunicar el apoyo unánime de la provincia de Castellón a un sector que genera 17.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos en la provincia y cuyo comportamiento y desarrollo revierte directamente en oportunidades económicas que son fundamentales para el conjunto de la provincia.

Con el objetivo final de ayudar a las empresas cerámicas de Castellón a mejorar su competitividad y aumentar sus ventas, la Diputación realizará a lo largo de esta semana -con eventos desde hoy hasta el próximo viernes, 9 de febrero- cinco presentaciones en la feria y actividades cargadas de contenido técnico y específicamente dirigidas a técnicos, productores y prescriptores de cerámica castellonense.

GANADOR ESCULTURA // Por otra parte, hay que recordar que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, recibió al artista vila-realense Ángel Igual como ganador del premio Som Ceràmica en la categoría de escultura con su obra Evasión, que será la que dé forma al galardón Som Ceràmica tanto a ayuntamientos en la aplicación cerámica en usos urbanos como a la empresa en la categoría de innovación.