La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, trabaja para aprovechar al máximo el gran escaparate turístico que brindará la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) entre los días 17 y 21 del próximo mes de enero. Con este objetivo, el gobierno provincial ha iniciado una ronda de reuniones con los diferentes ayuntamientos al objeto de elaborar de la forma más consensuada posible el plan de trabajo cara al mayor evento de estas características que se celebra en el conjunto del territorio nacional.

El vicepresidente y diputado del área de Turismo, Andrés Martínez, hace hincapié en la importancia de «hacer del diálogo el mejor recurso a la hora de confeccionar la oferta turística provincial» que desembarcará en este «gran espacio de oportunidades para los municipios». «Sin lugar a dudas, el turismo es clave para el crecimiento económico y del empleo en Castellón, y por eso queremos sumar todas las sinergias para lograr el máximo impacto en la feria», destaca.

El Patronato Provincial, en colaboración permanente con la Agencia Valenciana de Turismo, dispondrá de un amplio espacio en el certamen «para que todo ayuntamiento que quiera promocionar su marca turística y sus encantos, así como las empresas que estén interesadas en comercializar sus productos en el mayor certamen del turismo nacional, puedan hacerlo con las mayores garantías de éxito», puntualiza Andrés Martínez.

La destacada representación que la provincia llevará a cabo en Fitur se complementará con demostraciones gastronómicas, reuniones de trabajo, un gran espacio expositivo con un video-wall y acciones promocionales.

5,4 millones // La Diputación pretende consolidar el turismo como un motor de crecimiento económico y de oportunidades laborales. Una apuesta que en el próximo año se materializará en un presupuesto récord de casi 5,4 millones de euros «para vender la provincia como destino turístico no solo en España sino en toda Europa». Las cuentas de Turismo de la Diputación en el 2012 fueron de 2.233.467 € y hasta ahora se ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar el techo del próximo ejercicio, 5.384.600 euros. Respecto al 2017, el incremento es del 4,33%.