La Diputación de Castellón ha activado sus novedosas aceleradoras de empleo para facilitar la búsqueda activa de ocupación a las personas en paro. A través de esta iniciativa, el gobierno provincial está creando grupos y redes tutorizadas por técnicos.

Diputación mantiene actualmente activas estas iniciativas en Onda y Benicarló. Esta próxima semana se pondrán en marcha dos más en la ciudad de Castellón y llevará a cabo nuevas ediciones en Segorbe, Onda, Llucena, Benicarló y Sant Joan de Moró.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quien visitó el programa que se lleva cabo en Benicarló, comprobó in situ cómo operan estos grupos que tratan la motivación, los caminos para la empleabilidad, las nuevas técnicas de elaboración de un currículum, las herramientas 2.0 o la inteligencia emocional, entre otros contenidos.

«Todos los participantes ponen en común sus experiencias, bajo la tutorización de personal especializado que les ayuda en la orientación de su búsqueda, en cómo presentar de la mejor forma sus conocimientos y aptitudes», señaló Aguilella, quien indicó: «Varios participantes ya han encontrado trabajo y apenas acabamos de empezar. No hay mejor prueba de su efectividad».

La apuesta estratégica de la Diputación de Castellón para generar empleo ayudó el pasado año a 16.000 castellonenses a que mejoraran sus oportunidades.

OPTIMISMO PARA 2019 // Así, la inversión de 3,5 millones de euros del Gobierno Provincial en este área consiguió que 15.000 parados tuvieran perspectivas laborales más favorables, mejorar el crecimiento de 463 emprendedores y ayudar a consolidar 401 empresas de la provincia. La previsión de este año es incluso superar ese impacto positivo, según fuentes de la institución.