La Diputación de Castellón ha creado 90 rutas permanentes, entre cicloturistas, senderistas y de alta montaña, para potenciar el impacto turístico del deporte en los municipios de Castellón durante todo el año. Este plan ha supuesto la implicación de especialistas deportivos, turísticos y técnicos de la Diputación, que han llevado a cabo un programa de trabajo consensuado con empresarios y municipios en el marco del plan estratégico 2017-2020.

Este forma parte del proyecto Castellón escenario deportivo para impulsar el beneficio turístico y económico de esta disciplina en las comarcas castellonenses. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explica que la provincia «cuenta con una orografía y un clima ideales para la práctica deportiva». «Esas condiciones naturales unidas al equipamiento con infraestructuras que estamos llevando a cabo y la calidad turística de los establecimientos convierten Castellón en el mejor escenario deportivo», argumenta el peñiscolano.

COORDINACIÓN // «Se trata de un programa que estamos desarrollando en total coordinación con el área de Deportes de la Diputación para dar a conocer nuestra tierra como el mejor lugar del Mediterráneo para practicar deporte todo el año y hacer que ello redunde en el máximo beneficio a los pueblos», añade. En ese sentido, el vicepresidente resalta que el objetivo de este trabajo «no es otro que procurar que la actividad de los miles de deportistas que elijan esta provincia para entrenar durante todo el año sea lo más sostenible posible para el territorio y lo más beneficiosa para los municipios», según manifiesta Andrés Martínez.

Otro de los propósitos de este plan es la desestacionalización de la demanda de viajeros a través del fomento del cicloturismo, el senderismo y el BTT.