La Diputación de Castellón ya ha activado el proceso para la creación de nuevos espacios para emprendedores en los pueblos más pequeños de la provincia, como parte de la programa estratégico #Repoblem. Así, los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 18 de junio, tras la publicación el 18 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El objetivo de esta iniciativa del gobierno provincial es «conseguir un impacto social y económico para los pueblos con menos recursos a través de la atracción de emprendedores», según informó Diputación. Además, el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, apuntó a que es necesario crear empleo y oportunidades económicas en los municipios pequeños «si queremos que más gente viva en ellos».

Los nuevos espacios para el emprendimiento favorecen la fijación del talento en el territorio rural, la creación de nuevas oportunidades laborales y su dinamización. Según comunicó Diputación, «con estos espacios para el emprendimiento crearemos viveros de nuevas oportunidades laborales y empresariales». Asimismo, «el gobierno apoyará a que nuestros pueblos y ciudades sean pioneros».