La Diputación de Castellón, a través de su novedoso servicio de Prospección de Empleo, ha creado oportunidades laborales para los más de 3.000 castellonenses que en los primeros seis meses de funcionamiento de este programa ya han participado como candidatos a alguna de las 758 ofertas captadas por los técnicos.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado «los excelentes resultados» de este servicio en materia de inserción laboral, pese a que «la Diputación no tenga competencias directas en la creación de empleo ni reciba fondos para ello». «Esta administración está centrada en ayudar a todos los castellonenses que buscan un trabajo o mejorar el que tienen y poner en contacto este talento que demanda empleo con aquellos que lo ofrecen es una buena fórmula para favorecer la creación de puestos de trabajo», insistió.

CINCO PUNTOS DE TRABAJO // Para ello, Aguilella ha explicado que los técnicos de Prospección de Empleo han incorporado ya a un total de 667 empresas al programa gestionado desde los cinco centros de empleo que están ubicados en Vall d’Alba, Segorbe, Llucena, Albocàsser y Morella.

Esta iniciativa laboral convierte a la Diputación en un intermediario que ayuda a las personas desempleadas de toda la provincia de Castellón a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades.

El diputado de Promoción Económica puntualizó que de las 758 ofertas de trabajo gestionadas, «un total de 270 se encuentran en proceso de selección de personal en estos momentos». Entre los perfiles demandados destacan administrativos con idiomas, diversos puestos en el sector de la hostelería, conductores, electromecánicos, médicos, técnicos, ingenieros y comerciales para empresas cerámicas.

En este programa de empleo se pueden inscribir todos los vecinos de la provincia para, una vez formalizado el trámite en el portal http://peconomica.dipcas.es/, recibir gratuitamente un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo.