Los cursos a la carta de hostelería que impulsa la Diputación ya forman a 16 alumnos de seis municipios (Castellón, Benicàssim, la Vall d’Uixó, Onda, les Coves de Vinromà y Almassora) cubriendo con ello el 100% de sus plazas. A través de esta iniciativa para fomentar el empleo turístico en los pueblos, el gobierno provincial da respuesta a las demandas del sector con una innovadora programación que mantendrá hasta junio y que cuenta con el aval de otras similares que ya ha llevado a cabo con un índice del 80% de inserción laboral, también solicitadas por Ashotur.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, visitó una de las clases del curso de formación a la carta que se está realizando desde hace meses con notable éxito. «Hablamos de cursos que aúnan la formación teórica con la práctica en empresas de la provincia. Estamos en contacto permanente tanto con el sector empresarial como con las personas desempleadas a las que prestamos servicios desde los Centros Cedes de la Diputación», dijo Aguilella.

«Esto nos permite tener una visión general muy completa de las dos partes y articular servicios útiles que benefician directamente a las empresas y los desempleados de la provincia», recalcó el diputado.