La Diputación ha aprobado 4.275 nuevas plazas de su programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior, que comenzará su actividad el próximo 1 de septiembre. De este modo, la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo ha validado ya más de 7.000 participaciones en este programa dirigido a personas de más de 65 años de la provincia, con lo que significa más del 70% de las 10.000 plazas disponibles para esta edición.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, puso en valor “el excelente ritmo de funcionamiento que ha cogido esta iniciativa, la más ambiciosa del gobierno provincial por desestacionalizar el sector turístico y que tan buenos resultados está dejando en la provincia, tanto desde una perspectiva social hacia nuestros mayores como económica para nuestro turismo”.

El plazo de solicitudes concluyó el pasado 30 de julio, con lo cual, “los trabajadores de la Diputación han agilizado al máximo el trabajo administrativo para que ya se haya aprobado el 70% de estas plazas y que el próximo mes de septiembre el programa está funcionando al máximo rendimiento”. “Podemos adelantar que cubriremos el 100% del espacio ofertado”, finalizó.

Las rutas de patrimonio histórico, cultural y natural se realizarán durante tres días y dos noches en días laborables, e incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia en régimen de media pensión y visitas a diferentes municipios, donde se almorzará.

Estas rutas se desarrollarán del próximo 1 de septiembre al 15 de diciembre; y del 9 de enero al 13 de julio de 2017, exceptuándose el periodo de Semana Santa, ya que esta época se considera temporada alta turística. H