“Invertir el cien por cien de su presupuesto disponible para atender las necesidades de los municipios de Castellón y hacerlo con tiempo suficiente para poder adjudicar esas actuaciones antes de finalizar el ejercicio 2016”. Este es, según la Diputación de Castellón el objetivo de la nueva modificación de crédito que el Pleno de la institución aprobará el próximo martes, 20 de septiembre, con una nueva inyección inversora de 1,2 millones de euros para mejorar la calidad de vida en los municipios de Castellón.

Las mismas fuentes indicaron que “destacarán los capítulos referidos a nuevas actuaciones en materia de carreteras, actuaciones concretas en municipios fruto de la escucha activa permanente del Equipo de Gobierno con los ayuntamientos y un nuevo impulso a planes destacados de la actuación provincial como el Plan Wifi-135”.

El presidente provincial, Javier Moliner, quiso poner en valor ayer que “el compromiso de la Diputación de Castellón es con todos los pueblos de Castellón”. Añadió que “queremos ayudarles para que tengan mejores oportunidades de futuro, puedan progresar y mejorar los servicios a sus vecinos”. Moliner dijo que esta es la razón por la que “destinamos toda la inversión posible a responder a los problemas reales de los pueblos con iniciativas innovadoras que les ayudan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y a potenciar la consolidación de la población en el interior”. H