La Diputación de Castellón contribuirá con 25.000 euros a la celebración de la edición número 34 del Premio Internacional de Cuentos de la Fundación Max Aub de Segorbe y al mantenimiento de sus gastos de personal, administración y archivo. Se trata de una inversión con la que se pretende aprovechar el potencial de la cultura como sector de actividad económica y como vector de promoción del turismo cultural. Del total de esa cantidad, 13.000 euros irán destinados para cubrir los gastos del premio ganador y del jurado, y 12.000 euros serán para el pago del personal, administración y archivo.

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, elogiaba el trabajo que efectúa la entidad en el ámbito cultural: «Es lógico que la Diputación de Castellón apoye una fundación radicada en Segorbe que tiene como objetivo primordial el fomento del estudio y la difusión de la vida y obra de Max Aub, un escritor parisino de relevancia universal que vivió en España y mantuvo vinculación con Segorbe».

Según Sanz, la administración provincial, que es uno de los patronos de la Fundación, «tiene el firme propósito de seguir profundizando en el apoyo de la cultura como un bien en sí mismo y una actividad que contribuye a dinamizar zonas en las que es más complicado generar actividad económica». En este sentido, señala que el hecho de que la Fundación Max Aub tenga su sede en Segorbe desde 1997 «contribuye a generar un buen tráfico de visitas de personas de otros territorios y países».