La Diputación de Castellón convertirá Penyeta Roja en el mayor complejo socioeducativo de la provincia con la rehabilitación integral de estas instalaciones. El pleno provincial dio ayer luz verde, con la aprobación unánime del convenio de colaboración con la Conselleria de Educación, a la rehabilitación integral del Centro de Tecnificación Deportiva, así como de la habilitación de un aulario polivalente que la Generalitat podrá utilizar como centro educativo cuando tenga que acometer obras en colegios de Castelló y su área metropolitana. La inversión total de la Conselleria será de 4,3 millones de euros.

El presidente provincial, Javier Moliner, indicó que poder materializar esta actuación es «una importante aportación de la Diputación a la mejora educativa de la provincia y a la mejor atención social en este centro referente». «Con la ampliación de Penyeta Roja se va a hacer posible que este centro siga siendo referente en la formación deportiva, en la atención social y motivo de orgullo para todos los castellonenses», incidió Moliner al respecto.

redacción del proyecto // La agilidad con la que ha trabajado la Diputación provincial en su oficina técnica para redactar el proyecto de ejecución de la obra ha propiciado que esta iniciativa pueda ponerse en marcha antes de concluir la legislatura y garantizar su puesta en marcha.

En otro orden de asuntos, durante el pleno de ayer se dio cuenta de dos indicadores que han vuelto a constatar la solvencia económica de la Diputación a favor de los municipios. El periodo medio de pago a los proveedores durante el mes de marzo fue de 11 días, mientras que el informe de morosidad referido al primer trimestre de este ejercicio confirma el cumplimiento de sus pagos en el periodo estipulado.

De igual modo, durante el debate plenario aprobaron, con la abstención de PSPV, PP y Cs y los votos a favor de Compromís y Castelló en Moviment, una moción de este último grupo en la que se insta al Gobierno central a intervenir y reconducir la gestión actual de la Sareb, conocida como el banco malo.