La Comisión de Transparencia y Buen Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado la Estrategia de Innovación y Creación de Valor Público de la institución provincial 16/18, que sienta las acciones a llevar a cabo en cuanto a la modernización del funcionamiento de la Administración de acuerdo a los principios de transparencia, accesibilidad y buen gobierno. La sesión plenaria de mañana ratificará la aprobación del texto, tras lo que quedará sometido a información pública durante un plazo de 30 días al efecto de que puedan presentarse reclamaciones y sugerencias.

Cabe destacar que este documento presenta un análisis de la situación actual de la Diputación de Castellón en cuestiones de modernización, a nivel tecnológico y de administración electrónica, en la gestión documental, de datos abiertos, de participación y a nivel de liderazgo y estrategia.

La estrategia provincial contempla las líneas y acciones a desarrollar hasta el 2018 para impulsar tres objetivos: una administración electrónica integral y sostenible, un modelo propio de gobierno provincial abierto e implantar la planificación estratégica para la gestión del cambio que ello supone. El proceso culmina con un calendario de acciones para su implantación y los sistemas de evaluación y seguimiento para garantizar su cumplimiento. H