Los ciudadanos que decidan rehabilitar su vivienda podrán disponer desde ahora y hasta el próximo 30 de septiembre de una ayuda, cuya cuantía oscila entre un mínimo del 50% del presupuesto de la obra y un tope de 2.500 euros, en el caso de que se trate de la residencia habitual, según avanzó ayer el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Estas ayudas forman parte del plan de provincial de rehabilitación de la vivienda, que, según explican desde la institución, responde “a las demandas expuestas por parte del sector cerámico”.

El plan, que supone una inversión de 400.000 euros por parte de la Diputación de Castellón, implica también a los ayuntamientos, empresas, autónomos y profesionales del sector, especialmente procedentes de los municipios del interior y su objetivo es, en palabras de Aguilla, contribuir a activar el mercado interno en el sector de la cerámica, pero también para alentar a la construcción y la rehabilitación.

Aguilella señaló que este plan es fruto del “compromiso asumido por el presidente provincial, Javier Moliner, en la pasada edición de Cevisama, en atención a las demandas del sector de la cerámica”. Para su puesta en marcha se han tomado en consideración las aportaciones de 58 ayuntamientos y 32 profesionales y pequeños empresarios.

La Diputación realizará este año una potente inversión económica con el fin de fomentar la innovación, potenciar la competitividad y alentar el consumo cerámico de Castellón. Estos planes de promoción y ayuda al sector cerámico --cuyo propósito es poner en valor la riqueza productiva de Castellón-- se completan con las herramientas Solconcer y Vigilancer, desarrolladas con el ITC. H