La Diputación dará un nuevo impulso a que los municipios mantengan la actividad turística durante todo el año y proporcionará ayudas a los ayuntamientos que contraten informadores turísticos. Con una inversión de 225.000 euros, el Gobierno provincial paga hasta el 95% del gasto que supone la contratación de estos profesionales con el fin de fomentar tanto la promoción de los municipios como la potenciación del empleo.

Tal y como explicó el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, «es una gran ayuda para los pueblos, que ven cómo con esta pueden contar con una persona que mantiene la actividad promocional y divulgativa de los recursos turísticos del municipio durante todo el año».

«De poco sirve tener el mejor patrimonio cultural, histórico o natural si no hay nadie que te indique cómo visitarlo o te guíe en el recorrido por un municipio o una zona determinada de la provincia de Castellón. Con estas ayudas, en definitiva, lo que hacemos desde la Diputación es dotar a los ayuntamientos de más medios para poder hacerlo», prosiguió Martínez.

Hay que destacar que un total de 34 municipios se beneficiaron de estas ayudas durante el 2018, tal y como dijo el representante provincial.