Para dar más transparencia a la concesión de subvenciones, la Diputación Provincial ha aprobado un plan estratégico que abarcará hasta el 2019 y que regulará su relación con ayuntamientos y ciudadanía.

El documento recopila las ayudas que se gestionan desde los distintos departamentos de la administración provincial, lo que permitirá «que cualquier ciudadano acceda y conozca todas y cada una de las subvenciones que la Diputación prevé convocar hasta el 2019», explicó el diputado de Transparencia y Modernización, Luis Martínez.

Además de dar visibilidad a un apartado importante de su gestión económica, Martínez considera que «es una herramienta muy útil a nivel interno, pues nos permite evaluar la utilidad de cada convocatoria, planificar su viabilidad y demás funciones relacionadas con la eficiencia en la gestión pública», aunque insiste en que esta medida «es fundamental para mantener el vínculo de confianza que tanto valoramos con nuestros beneficiarios naturales».

El Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019 fue aprobado la semana pasada, tras ser modificado con la incorporación del segundo Plan Castellón 135, que «duplicará la inversión hasta alcanzar los 24,8 millones de euros».