La Diputación de Castellón tiene previsto dar hoy su visto bueno a la segunda fase del plan 135, que dotado con 12,4 millones, al igual que el primer programa, eleva a 24,8 millones de euros el dinero que la institución destinará este año a los municipios, que además podrán utilizar los recursos económicos en aquellos proyectos y servicios que entiendan más necesarios.

La ratificación de este segundo plan, que está dotado con remanentes de tesorería de la institución provincial, tendrá lugar durante el pleno extraordinario que arranca a las 9.30 horas este jueves.

Al igual que ocurrió con el primer programa, aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del mes de abril, la previsión es que los grupos con representación en la Diputación apoyen la iniciativa. En todo caso, como informó Mediterráneo, el PSPV ha anunciado esta semana que su voto será afirmativo porque la formación estima que «por fin» se han escuchado sus propuestas y se han incluido.

Además, el orden del día incluye otros puntos como una propuesta de modificación del plan estratégico de subvenciones de la Diputación de Castellón para este año, así como la sustitución de la garantía depositada para el contrato de conservación de carreteras.