El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, defendió en la inauguración de la segunda convención de la plataforma de agencias de viajes DIT Gestión en Peñíscola que «el turismo tiene que ser uno de los ejes vertebradores de nuestra provincia por su capacidad para crear riqueza y oportunidades», ya que la Costa Azahar recibe cada año a cerca de un millón de personas.

Para Martí «no hay un minuto más que perder, porque cuando hablamos de turismo hablamos de uno de los pilares fundamentales de esta nueva Diputación». El año que viene, explicó el presidente, «destinaremos 5,5 millones a la promoción turística de las comarcas de Castellón».

Además, Martí asegura que para conseguirlo se potenciará el turismo de montaña y de cultura, en la innovación y en el impulso de nuevos segmentos de demanda, como el cicloturismo, el senderismo, el turismo gastronómico y el de playa.

Una de las líneas maestras de esta hoja de ruta «será la extensión a nuevos mercados», una posibilidad que podría ser una realidad este 2020 gracias a la arrancada de las nuevas conexiones que conectarán el Aeropuerto de Vilanova d’Alcolea con capitales como Viena, Marsella y Londres.

Sin embargo, «para maximizar el beneficio de esta actividad tenemos que conseguir desestacionalizarla con el impulso de nuevos productos, como, en el caso concreto de hoy, el turismo de congresos». En este sentido, el presidente explicó que «tenemos que exprimir este segmento para el cual contamos con unas equipaciones inmejorables».