La Diputación de Castellón presentó ayer lunes su programa de ayudas sociales más ambicioso con 1.377.000 euros distribuidos en 10 líneas de trabajo “específicamente dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades de todos los castellonenses”, y haciendo “especial hincapié en aquellos colectivos en riesgo de exclusión y en los que residen en los municipios más pequeños de la provincia”, explicó la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz.

Con este plan, añadió la popular, la corporación “refuerza su objetivo de mantener activos todos los servicios y asistencias sociales en todo el territorio provincial”, atendiendo a las peticiones que tanto ayuntamientos como entidades prestadoras de servicios sociales realizan durante todo el ejercicio.

La diputada de Acción Social, señaló que estas 10 líneas de trabajo responden “a las necesidades de los castellonenses, especialmente de los que residen en municipios menos habitados, porque son los pueblos que menos recursos tienen a la hora de atender a los colectivos que están más desfavorecidos”.

Detalló que son apoyos para “personas mayores, mujeres víctimas de la violencia de género, personas con discapacidad” o familias que tienen recursos económicos muy limitados. H