La Diputación de Castellón anunció ayer que invertirá más de un 1,5 millones de euros «para ayudar a que la provincia viva una temporada histórica en llegada de turistas, especialmente extranjeros, vinculada al turismo de festivales», indicaron desde la institución provincial.

Esas misma fuentes indican que «se va a realizar un importante esfuerzo económico a la hora de aumentar la notoriedad y el impacto de la marca Castellón, Tierra de Festivales, y los grandes macroeventos musicales que la componen, reforzando ese turismo como uno de los ejes estratégicos de desarrollo turístico».

Para ello, junto a los 400.000 euros que el gobierno provincial destina a patrocinar los grandes eventos --este año fueron FIB, Rototom, Arenal Sound y Slime Fest--, la institución «se volcará en reforzar la marca turística de la provincia y potenciar el gran reclamo que suponen estas citas veraniegas para atraer a todo tipo de turistas, con una gran incidencia en los internacionales». Las mismas fuentes indicaron que para el próximo año «se espera otro revulsivo en este tipo de turismo vinculado a los festivales musicales, para lo que ayudará mucho anuncios que generan tantas expectativas como el realizado ayer por el FIB» de que traerá a Red Hot Chili Peppers como cabeza de cartel (más información en la página 66).

La Diputación tiene previsto, en este sentido, atraer a turistas de toda Europa mediante «todo tipo de acciones de promoción en el mercado continental, con especial atención al Reino Unido por las conexiones aéreas regulares existentes con el aeropuerto y por ser el mayor emisor europeo de turistas de festivales». No obstante, habrá acciones en casi toda Europa, incluidos los nuevos mercados que queden conectados con la provincia a través de vuelos comerciales, añadieron. En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, definió los festivales musicales «como la mayor puerta de entrada de turistas internacionales a la provincia», puntualizó. H