La Diputación ha sumado a veinte asociaciones y entidades de Castellón a su estrategia de fomento del empleo en la provincia, a cuyas acciones innovadoras para generar puestos de trabajo dedicará 200.000 euros en forma de ayudas, según ha aprobado la junta de gobierno provincial.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explica que unen «el compromiso adquirido por esta institución con los desempleados de la provincia y con los emprendedores con el saber hacer y las ideas de entidades que trabajan en beneficio del tejido laboral».

Con la inversión de 200.000 euros, la Diputación subvenciona acciones innovadoras de motivación y fomento del emprendimiento a través de un plan de ayudas que «en la edición anterior ya demostró su utilidad y que este año suma a nuevas asociaciones con un importante calado provincial a nivel empresarial y laboral», dice Aguilella.

INCORPORACIÓN

Entre las nuevas entidades se encuentran la Asociación Networking Directivas Castellón, la Fundación General de la Universitat Jaume I (UJI), la Fundación Novessendes, la Fundación PortCastelló y la organización que representa a personas con discapacidad Cocemfe. Algunas de las iniciativas que financiará la institución van desde la organización de talleres a jornadas, foros o actividades de networking. En este sentido, destacan novedades como el proyecto Promoción del tejido empresarial de Castellón, con PortCastelló.

De la mano de la fundación del puerto, la Diputación prestará apoyo a las actividades de emprendimiento en sectores como el cerámico, turístico o agroalimentario mediante un proyecto global en el que participarán más de 600 empresas y alcanzará hasta las 100.000 personas.

En la misma línea, reforzará sus lazos «con el mayor foco de conocimiento de la provincia», favoreciendo el proyecto Innovación social y creación de empresas sociales, de la Fundación General de la UJI, iniciativa dirigida especialmente a emprendedores.