La Diputación de Castellón invertirá 231.000 euros en la contratación de 33 jóvenes de alta cualificación durante un año. Será en el marco del programa Encuju de la Conselleria de Empleo al que se ha acogido la institución.

El presidente de la corporación, Javier Moliner, les dio la bienvenida durante una jornada de formación inicial prevista para empezar su trabajo. El máximo responsable del gobierno provincial agradeció de antemano su implicación y voluntad «de desempeñar sus tareas con la máxima ilusión por seguir mejorando esta casa que ya es la vuestra». Moliner indicó a los jóvenes: «Con vuestro talento y formación sumamos más recursos para seguir prestando los mejores servicios tanto a nuestros beneficiarios, los ayuntamientos, como a los ciudadanos de la provincia».

La Diputación ha recibido una subvención del Servef de 666.802 euros para fichar a estos jóvenes a través de contratos en prácticas, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, susceptible de cofinanciación por la iniciativa de empleo juvenil.

TAREAS // De los 33 nuevos contratados, nueve son técnicos C1 y 24 especialistas de nivel A2 que desempeñarán sus funciones en las distintas áreas y departamentos de la Diputación provincial, desde la oficina técnica al servicio de Deportes, pasando por Promoción Económica o Cultura.