+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

intensifica la campaña contra los insectos en castellón

La Diputación destina 32.000 € a investigar contra el mosquito tigre

Renueva el convenio con técnicos de la Universitat de València

 

Mario García. -

REDACCIÓN
23/04/2017

La Diputación sigue sumando recursos para combatir la proliferación de mosquitos tigre en la provincia, trabajo que ha intensificado ahora con la llegada del calor. Para ello, el gobierno provincial ha revalidado este mes de abril el acuerdo alcanzado con la Universitat de València para dar continuidad al proyecto, informaron ayer desde la institución.

Se trata de un proyecto en el que la Diputación invertirá 32.000 euros y que, como reseña el diputado responsable de Desarrollo Sostenible, Mario García, «se ha consolidado como una herramienta más que útil para luchar contra la proliferación de este tipo de insectos en los términos municipales», explica.

De este modo, la institución pone a disposición de los diferentes ayuntamientos donde se detectan los brotes de mosquito tigre un servicio de prevención e informes técnicos elaborados por el laboratorio de entomología y control de plagas de la universidad «para actuar así con la mayor efectividad posible ante los focos de mosquito existentes».

calendario de salidas // Gracias a dicho convenio, el gobierno provincial posibilita un calendario de salidas en la que personal específico analiza los puntos de riesgo para descubrir si existen plagas en fase larvaria y, si es así, poner sobre la mesa las acciones necesarias para combatir una plaga que en años anteriores tanto problemas generó en la salud pública castellonense. En paralelo, el diputado responsable de Desarrollo Sostenible anuncia que desde la Diputación, «conscientes de que es imprescindible de que todos conozcan el riesgo que entraña una plaga de mosquitos», están «preparando unos talleres específicos para impartir en los centros educativos de toda la provincia con especial atención en aquellas zonas que, históricamente, más sufren estas plagas», con el principal objetivo de ayudar a los municipios más pequeños en esta tarea.

Temas relacionados