La Diputación de Castellón anunció ayer que destinará la cantidad de 50.000 euros a ayudas a personas en situación de pobreza energética. Podrán optar a ellas aquellos que estén empadronados en municipios, agrupaciones de ayuntamientos y mancomunidades de menos de 20.000 habitantes

Esta ha sido una decisión adoptada en la junta de gobierno de la institución provincial. La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, explicó los motivos que impulsan estas ayudas. «Es necesario garantizar el derecho de todas las personas a disponer de los servicios esenciales en su día a día, y más ahora que nos encaminamos hacia el invierno», manifestó.

El ente provincial indicó que serán los servicios sociales de las entidades locales los que se encargarán de la gestión de estas aportaciones, que recibirán las personas o familias que se encuentren en situación de pobreza energética y que estén empadronadas en un municipio de menos de 20.000 habitantes. El objetivo es que nadie pase frío en sus casas por no poder afrontar el pago de las diferentes facturas.

garantías // En ese sentido, Puerta explicó que «este tipo de ayudas son necesarias» en la provincia de Castellón «porque en los próximos meses se producirá una bajada importante de las temperaturas en toda la provincia y, muy especialmente, en muchos municipios de interior, por lo que resulta absolutamente imprescindible que en los hogares quede garantizado el suministro de electricidad, gas y agua».