La Diputación de Castellón reforzará aún más en 2017 las sinergias entre dos de sus principales áreas de trabajo, turismo y deporte, con un ambicioso presupuesto. El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó que ambos sectores tienen «un papel principal en la estrategia de crecimiento provincial, con un presupuesto conjunto superior a los 8 millones de euros». Al respecto, resaltó las partidas presupuestarias directamente destinadas a Turismo, con 5.125.202 euros; y a Deporte, con más de tres millones». «Todo ello para la promoción y consolidación de Castellón como escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional, con inversiones que juegan un papel principal para seguir sumando visitantes e impactos turísticos a través del deporte», incidió.

Para ello, más de 2.650.000 euros de Deportes irán íntegramente a divulgar y reforzar los centenares de eventos deportivos que se celebran cada año en Castellón y a atraer otros nuevos que, como indicó el diputado de Deportes, Luis Martínez, «están aterrizando en nuestra provincia, sabedores de que este es, sin lugar a dudas, el mejor escenario nacional e internacional al aire libre para la práctica deportiva».

Es el caso de las dos etapas de La Vuelta a España, la designación de Castellón como sede del Mundial de Ultra Trail en el 2018 ó el reconocimiento internacional de Penyagolosa Trails tras entrar entre las 20 mejores carreras de ultrafondo del mundo en el circuito Ultra-Trail World Tour. «Son eventos que atraen a miles de deportistas, igual que los circuitos de Diputación y las centenares de pruebas de los clubes, que convierten Castellón en la provincia española del deporte», dijo. En el 2017, Diputación colaborará con organizadores de eventos, con 1.165.500 euros; y con clubes y deportistas provinciales, con hasta 1.240.000 €.