La Diputación de Castellón aprobará hoy en junta de gobierno la resolución de ayudas trimestrales de aplicación inmediata para garantizar el suministro de agua en municipios en situaciones extraordinarias y que no eran previsibles. Serán 92.419,33 euros que se destinarán a 15 localidades.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, explica que con esta nueva inyección económica a los municipios vuelven «a materializar el compromiso del presidente Moliner con los pueblos que se ven en dificultades para garantizar la calidad en el abastecimiento de agua a los vecinos». «Se nota cómo aumentan las peticiones de los ayuntamientos, especialmente porque la carencia de lluvias está provocando que sean más pueblos los que se ven en la necesidad de pedir apoyo y los estamos ayudando tan rápido como podemos», manifiesta Juan. «El objetivo es que ningún municipio y por tanto ningún vecino de la provincia tenga problemas de abastecimiento de agua, y en ello vamos a seguir trabajando», recalca el diputado del Agua.

LOS BENEFICIARIOS // De esta nueva convocatoria se beneficiarán Llucena, Aín, la Jana, Pobla de Benifassà, Caudiel, Higueras, Eslida, Montán, Geldo, Torás, Catí, Vistabella, Fuentes de Ayódar, Culla y Forcall. Estas ayudas trimestrales a los ayuntamientos permite precisamente a la Diputación dar una respuesta ágil y eficaz.