+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

planifica un calendario de controles

Diputación destina un millón para combatir el mosquito en Castellón

Jiménez: «Queremos tenerlo todo listo y actuar cuando sea necesario»

 

Diputación quiere realizar fumigaciones antimosquitos cuando sea posible. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
23/03/2020

Todo preparado para combatir al mosquito tigre este 2020 y especialmente en el periodo estival. La Diputación de Castellón quiere mejorar los resultados del plan provincial contra estos insectos, en el que invertirá 1 millón de euros, y ya esta planificando el calendario de controles de la plaga que los técnicos realizarán in situ en los distintos municipios de la provincia, cuando así lo permita la situació excepcional provocada por la alarma sanitaria. Se trata de un trabajo de campo que será determinante para definir dónde, cuándo y de qué modo se debe actuar.

«Se actuará de forma coordinada con los ayuntamientos para que la maquinaria permanezca bien engrasada y estemos en disposición de aplicar los tratamientos en cuanto sea necesario», manifestó ayer la diputada del área, María Jiménez, quien añadió que «aunque aún se desconoce si la crisis del covid-19 condicionará el calendario de actuaciones, su «obligación es tenerlo todo preparado en tiempo y forma».

El catedrático de la Universitat de València, Ricardo Jiménez, integrante del Grupo de Investigaciones de Entomología y Control de Plagas del Instituto Cavanilles, trabajará de forma coordinada con los ayuntamientos y la Diputación. Con el fin de trabajar de forma coordinada con la mayor eficacia posible, constituirán una mesa de seguimiento de la que formarán parte los responsables técnicos municipales.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad