La Diputación ultima la puesta en marcha de hasta seis campañas promocionales de la marca turística provincial en España y a nivel internacional para multiplicar los turistas que lleguen a la provincia, especialmente en los próximos meses de verano.

Esta estrategia, incluida en el Plan de Marketing Turístico Provincial, cuenta con una inversión cercana al millón de euros (un total de 977.115 euros). En todos los casos se trata de campañas con planes integrales de medios on line --digitales y plataformas de venta turística por Internet--; y off line --revistas especializadas de turismo, además de los formatos tradicionales de prensa, radio y televisión--.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, aseguró que desde el Gobierno provincial «se ponen todos los recursos para posicionar la marca turística provincial y generar más riqueza a través del turismo, atendiendo a las necesidades que tanto los municipios como la industria turística nos han planteado».

Las campañas van desde posicionamiento de la marca provincial en Londres (300.000 euros); en la Comunitat, Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco, Navarra y La Rioja (400.000); rutas de senderismo, BTT y ciclismo (141.115); turismo activo (100.000); cámping en guías europeas (18.000) y cruceros (18.000). Así, se incidirá en turoperadores y agentes de viajes británicos y en fidelizar al turista de proximidad.