La junta de gobierno de la Diputación de Castellón aprobará hoy martes la apertura de una línea de subvenciones por valor de 200.000 euros para la financiación de programas innovadores enmarcados en tres ámbitos prioritarios: motivación y fomento del emprendimiento, mejora la empleabilidad de las personas desocupadas y promoción económica y la competitividad del tejido empresarial provincial. «Este año se dará prioridad a aquellos proyectos innovadores que incluyan medidas de lucha contra el despoblamiento, fomento de la sostenibilidad o acreditan un mayor impacto», señaló el diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando.

El importe máximo de subvención será de 10.000 euros para las acciones con una tasa de cofinanciación del 50% y ascenderá a un máximo de 15.000 euros para las iniciativas innovadoras dirigidas a municipios de interior; en ese caso, el porcentaje de cobertura es del 75%. Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se podrá acceder a toda la documentación relativa a la convocatoria en el apartado subvenciones de la página web de la Diputación.

Los promotores pueden proponer la organización de talleres, jornadas, foros, ferias, premios, concursos, actividades de networking, acciones de orientación y formación para el empleo o de promoción, entre otros.