+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE APROBARÁN HOY EN JUNTA DE GOBIERNO

La Diputación destinará 200.000 euros al emprendimiento social

El gobierno provincial prioriza el desarrollo rural y la sostenibilidad

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
04/02/2020

La junta de gobierno de la Diputación de Castellón aprobará hoy martes la apertura de una línea de subvenciones por valor de 200.000 euros para la financiación de programas innovadores enmarcados en tres ámbitos prioritarios: motivación y fomento del emprendimiento, mejora la empleabilidad de las personas desocupadas y promoción económica y la competitividad del tejido empresarial provincial. «Este año se dará prioridad a aquellos proyectos innovadores que incluyan medidas de lucha contra el despoblamiento, fomento de la sostenibilidad o acreditan un mayor impacto», señaló el diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando.

El importe máximo de subvención será de 10.000 euros para las acciones con una tasa de cofinanciación del 50% y ascenderá a un máximo de 15.000 euros para las iniciativas innovadoras dirigidas a municipios de interior; en ese caso, el porcentaje de cobertura es del 75%. Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se podrá acceder a toda la documentación relativa a la convocatoria en el apartado subvenciones de la página web de la Diputación.

Los promotores pueden proponer la organización de talleres, jornadas, foros, ferias, premios, concursos, actividades de networking, acciones de orientación y formación para el empleo o de promoción, entre otros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad