Objetivo: fidelizar a nuevos turistas que pasen su tiempo de ocio en la provincia de Castellón en el 2018. Es la meta de la Diputación Provincial, tras aproar un presupuesto turístico récord, de 5,3 millones de euros, y del que destinará casi la mitad, un 40%, más de 2.090.000 euros, a incidir en acciones directas de promoción para sumar visitantes. La partida presupuestaria provincial para el próximo año ha salido adelante, además, con el apoyo de la Generalitat y el respaldo unánime de los empresarios.

CREAR EMPLEO / Por ello, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, puso en valor que «son unas cuentas pensadas desde el contacto directo con los empresarios y municipios y, por lo tanto, están ajustadas a lo que los técnicos, sector y poblaciones creen que deben ir los recursos para seguir creciendo en turismo de calidad». Y añadió que «es la eficacia la que guía nuestra actuación para que más turistas vengan a la provincia y sigan generando mayor impacto en el desarrollo económico y el empleo».

Entre las acciones promocionales que se contemplan en los más de dos millones de euros se incluirán campañas dirigidas a captar más turistas extranjeros, nacionales y también de proximidad, con los propios castellonenses como público objetivo.

EL 30%, MÁS CERCANO/ En ese sentido, Moliner explicó que «aunque se dirigen las miradas al resto de zonas de España y a los principales mercados internacionales de interés para Castellón, no dejamos de lado que casi el 30% del turista de la provincia proviene del resto de la Comunitat y de la propia provincia, con lo cual la meta de seguir mejorando este turismo de proximidad será clave en el presupuesto de 2018».